Jornadas de reflexión sobre el ITVD (Profetas y herederos de un carisma)

Los misioneros estudiantes del ITVD “San Pablo apóstol” conscientes de nuestra misión evangelizadora: “Id por el mundo y anunciad el Evangelio a toda criatura” (Mc.16,15), nos hemos reunido en una jornada misionera  para orar y reflexionar sobre nuestra identidad como misioneros estudiantes de este instituto como un camino de personalización de nuestra formación como misioneros de la FMVD dentro de la iglesia y para la Iglesia.

Este es un tiempo propicio de nuestra formación misionera lo cual implica una intensa inversión de corazón, mente y fuerzas, para vivir nuestra vida de oración, estudios, apostolado, etc. y por la responsabilidad que tenemos de formarnos para llevar con fidelidad esta misión al mundo, necesitamos reflexionar sobre aquello que ya somos y vivimos en este centro Misionero Verbum Dei internacional-Loeches, y así reconocer, valorar y vivir con alegría esta gran misión evangelizadora.

Dos misioneros estudiantes que cursan su último año de estudios teológicos (6to año): Luis Solano (Perú) y Belkys Pineda (Venezuela) nos expusieron sobre la vivencia de la integración de los estudios en nuestra vida y cómo la asimilación de los mismos se mide por la incidencia que tienen en nuestra vida misionera en el mundo.

Culminamos nuestra jornada con la Eucaristía presidida por el Misionero sacerdote Verbum Dei Carlos Mario Toro; director del ITVD y contamos también con la participación de Lucia Herrerías presidente de la Familia Misionera Verbum Dei; quien también nos compartió el valor de la entrega en lo cotidiano de la vida misionera y como estudiantes.

Por eso agradecidos por la misión que se nos confía queremos seguir formándonos con responsabilidad y formando a otros para que con valentía vivan también la misión de cada día; esa misión que supone retos, superar miedos, desconfianzas e incomprensiones; pero también una misión que es aventura, alegría, gratuidad, generosidad, etc. llevándonos a todos a aprender a VIVIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *