APASIONADOS POR LA PALABRA, UNA HISTORIA DE AMOR SIEMPRE NUEVA

por | Jul 5, 2023 | noticias, noticias principales | 1 Comentario

Comparte:

En el contexto de la celebración del 60 aniversario de la fundación del Verbum Dei y del 6° aniversario luctuoso de nuestro fundador Jaime Bonet, el pasado 24 de junio en el Centro misionero de Loeches se llevó a cabo un Festival de Música que tuvo como lema «Apasionados por la Palabra, una historia de amor siempre nueva».

El festival se realizó como un momento festivo dentro del primer Simposio Internacional de la Misión que se llevó a cabo del 20 al 30 de junio del presente. En este Simposio han participado una representación de misioneros, misioneras, matrimonios misioneros, laicos misioneros consagrados y discípulos laicos de nuestra comunidad que juntos han reflexionado sobre la misión y carisma Verbum Dei frente a los desafíos y signos de los tiempos actuales.

El festival de Música contó con la participación de miembros de la Fraternidad y de la Familia Misionera Verbum Dei de diferentes partes del mundo que con su talento y vida de oración evangelizan y transmiten la vida de Dios a través de la música y el arte.

Los miembros de nuestra comunidad que nos deleitaron con sus presentaciones musicales fueron Mónica Cardona (misionera estadounidense), Isabel Fornari (misionera española), Magdalena González (misionera española), Pilar Nsue (misionera guineana), Martial Noumsi (misionero camerunés), Sara Postlethwaite (misionera inglesa), James Mc Tavish (misionero escocés) Christiana Ukula (misionera nigeriana), Steve Mayele (misionero camerunés), Teodoro Lora (misionero guineano), Leonoel Ghomssi (misionero camerunés), Jay-Anne Desabelle (discípula misionera filipina), Darwin (misionero filipino), Regner (matrimonio misionero filipino), Kate Bernadette (hija matrimonio misionero, filipina), Luis Alfonso Zamorano (misionero español), Nubia Celis (misionera colombiana) y Maeve Louise (misionera irlandesa).

Además de las presentaciones musicales tuvimos la oportunidad de disfrutar de otras presentaciones artísticas como la exposición de Lirios Doménech (discípula misionera española) quien nos habló de sus pinturas y esculturas; una preciosa Cueca, baile típico de Chile presentado por Martin Cabral (misionero mexicano); y la declamación de una poesía por parte de un matrimonio misionero de Guatemala al lado sus hijos.

El concierto se dividió en tres momentos de los cuales el primero se dedicó a «Agradecer por la historia», el segundo momento centrado en «el fuego-amor» que simbolizaba toda una historia marcada por el espíritu y ardor misionero; y finalmente el tercer momento con las palabras «siempre nuevo», significaban la novedad de este fuego que sigue ardiendo.

Fue un concierto lleno de gratitud y de alegría en el que todos los presentes pudieron celebrar la fidelidad de Dios manifestada a través de toda la historia del Verbum Dei, comenzando por la vida de Jaime y las primeras misioneras hasta el presente. Por tal razón, dentro de la celebración fue imposible no hacer memoria de la vida de Anita Moranta en su reciente fallecimiento y agradecer su amor y pasión por Dios, por su Palabra y misión.

Después del concierto se llevó a cabo una verbena en la cual, todos los que asistieron tuvieron la oportunidad de compartir, conocerse, disfrutar y crear un ambiente de familia, de alegría y celebración.

Agradecidos por todo el bien que Dios ha hecho al Verbum Dei en estos 60 años pidamos la fidelidad personal y comunitaria para seguir propagando el Reino de Dios a través de la Palabra de Dios en los diferentes rincones del mundo.

 

1 Comentario

  1. Francy

    Feliz reencuentro con grandes personas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *