CORAZONES ARDIENTES PARA LA MISIÓN

por | Nov 30, 2023 | noticias, noticias principales | 0 Comentarios

Comparte:

La celebración de «Todos los Santos» y de los «Fieles difuntos» ha sido una oportunidad para los miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei de Loeches de llevar la Palabra de Dios a las personas y suscitar así una experiencia de fe en ellos.

La celebración de «Todos los Santos»

El pasado 31 de octubre la Diócesis de Alcalá de Henares, Madrid celebró un evento llamado «Holywins». Es un juego de palabras que significa «la santidad vence». La similitud fonética con la palabra «Halloween» no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween.

Ocho miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei (misioneras, misioneros, matrimonios misioneros) participaron en este evento que consistía en salir a las calles e invitar a la gente a pasar un breve momento de oración y adoración delante del Santísimo en la Catedral. A su vez se compartía con ellos la Palabra de Dios y algunas estampas.

Las calles estaban llenas de gente que se disfrazaba para la típica celebración de Halloween, vampiros, brujas y caras fantasmales. Algunos se mostraron reacios e incluso preguntaron si podían entrar en la Iglesia vestidos de esa manera, y otros simplemente aceptaron la invitación. Fue realmente asombroso presenciar como la Palabra de Dios tocaba el corazón de las personas que la leían y ver cómo sencillamente necesitaban escuchar en ese momento: «No temas, estoy contigo».

Para los misioneros que participaron en esta actividad quedó la certeza de que la Palabra de Dios ya ha sido plantada en esos corazones a través de esa sencilla experiencia. Detrás de la búsqueda de diversión, se esconde un corazón que busca paz, debajo de la capa de maquillaje se esconde una persona esperando experimentar el amor. La experiencia de la misión en Alcalá de Henares muestra cuánto anhela el mundo palabras de consuelo y alegría, el anhelo de encontrarse con Jesús en el silencio de sus corazones.

La celebración de los «Fieles difuntos»

El pasado primero de noviembre, un grupo de jóvenes de diferentes apostolados en Madrid, celebraron en el Centro Misionero Verbum Dei de Loeches, la conmemoración de los fieles difuntos al estilo mexicano, mejor conocida en México como el «Día de muertos».

Se tuvo la oportunidad de conocer las raíces prehispánicas y todo el sentido cristiano que, con el tiempo, fue cogiendo esta celebración tan importante y difundida en México y más allá de sus fronteras.

Se elaboró entre todos, un «altar de muertos», para recordar a los familiares y amigos difuntos. Para ello, se hizo el tradicional «papel picado» y flores de papel, para representar la flor de «cempasúchil», así como otros elementos importantes que tradicionalmente se usan en los altares de muertos.

Después, se tuvo un momento de oración para recordar la historia terrena de los fieles difuntos, pedir por ellos y agradecer sus vidas.

Finalmente, se llevó a cabo una procesión desde la capilla hasta el lugar del altar para colocar las fotos de los difuntos de quienes se hacía memoria, y así, tener un momento festivo junto a ellos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *