DENLES USTEDES DE COMER

por | Ene 28, 2024 | noticias, noticias principales | 0 Comentarios

Comparte:

Desde el contexto del milagro de la multiplicación de los panes y esta frase «Denles ustedes de comer» (Mc6, 37), quisiera compartir brevemente el aporte que los estudios filosóficos y teológicos han dado a la misión que realizo actualmente. Soy Violeta del Aguila, misionera Verbum Dei de origen guatemalteco y vivo la misión en Chile especialmente con jóvenes universitarios y adolescentes en formación sacramental.

Me gustaba este título porque resume muy bien el tiempo formativo que cada misionero vive en la comunidad educativa del Instituto Teológico Verbum Dei «San Pablo Apóstol» en Loeches, ya que, desde la reflexión y oración vamos junto a Jesús y en comunidad vamos asimilando los diversos contenidos que hoy día puedo expresar con solidez y fundamentación en la misión, en particular con los jóvenes en la universidad.

Nuestro entorno social variable y la pérdida por el sentido de la vida nos llevan a ofrecer espacios de encuentro desde una aproximación antropológica, filosófica y de las ciencias sociales, aplicando mayormente los contenidos del estudio recibido. Ofreciéndole al joven un encuentro consigo mismo, con el entorno y con los demás despertando una experiencia espiritual y trascendente.  El contacto con la naturaleza es una de las vías donde el joven puede expresar su interioridad y sus preguntas con mayor fluidez. Es un primer un primer momento al que posteriormente con otras actividades vamos acompañando al joven y va creciendo en esta experiencia espiritual hasta gustar del silencio y del encuentro personal con Dios a través de la palabra.

Nuestro tiempo actual requiere de flexibilidad para adaptar los contenidos recibidos en el estudio, también creatividad y audacia, ya que tanto los adolescentes como los jóvenes tienen preguntas, si te acercas, escuchas y dialogas desde sus preguntas vas percibiendo sus búsquedas más profundas. Con nuestra misión estamos ofreciendo a la sociedad personas que deseen no sólo vivir, sino vivir bien, vivir de manera integral.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *