DÍA DE LA FAMILIA MISIONERA VERBUM DEI DEL REINO UNIDO: ¡Qué alumbre vuestra luz!

por | May 28, 2022 | noticias, noticias principales | 0 Comentarios

Comparte:

El 21 de mayo, miembros de la Familia Misionera Verbum Dei del Reino Unido se reunieron desde todo el país en Southampton para nuestro «Día de la Familia» bianual, junto con nuestro invitado especial, Rodrigo Carrizo, el Presidente de la Familia Misionera Verbum Dei.
La jornada, bajo el lema «¡Qué alumbre vuestra luz!», comenzó en oración, con pautas tituladas «Cómo es dejar que vuestra luz brille», dadas por Trish, discípula misionera del Verbum Dei. A continuación, hubo un compartir fraterno, seguido por la comida (una experiencia actual de la alimentación milagroso de los 5.000) y luego una presentación de Rodrigo con una sesión interactiva de preguntas y respuestas. Los temas tratados incluyeron el desarrollo y crecimiento del carisma Verbum Dei, la misión específica de la Familia Verbum Dei en el Reino Unido y otros lugares del mundo, y cómo promover y amplificar nuestras actividades evangelizadoras a la luz de los desafíos específicos a los que se enfrenta el mundo, que incluyen la guerra y la crisis económica. Dominic, laico misionero consagrado en formación, también compartió el testimonio de su llamada y proceso de discernimiento.

La jornada concluyó con una misa, en la cual 10 discípulos misioneros de diferentes partes del Reino Unido hicieron sus compromisos apostólicos, que durarán un año. Uno de ellos, Ashley Rebello, nos comparte que significa el momento para él: «El fin de semana tuvimos la experiencia gozosa de hacer nuestros compromisos de ser discípulos del Verbum Dei ante la Familia Verbum Dei del Reino Unido y ante nuestro Presidente. Era una oportunidad de declarar que estamos aquí y listos para servir. Esperamos poder ayudar a nuestras misioneras a difundir la visión de Jaime Bonet».

Al final, en nombre de toda la familia, Rodrigo le presentó a María de la Portilla, fundadora de la comunidad del Reino Unido, un regalo de flores en agradecimiento por su entrega y servicio generoso al desarrollo del carisma Verbum Dei en nuestro país.
Fue un día estupendo, todos hemos experimentado la alegría inmensa de formar parte de esta gran familia misionera, en la cual juntos alumbramos la luz del amor de Dios para que todo el mundo la vea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.