Dos hermanos misioneros Verbum Dei se ordenaron juntos en Australia

por | Jun 27, 2021 | noticias | 3 Comentarios

Dan y Steve Drum son dos misioneros Verbum Dei que recientemente han acabado sus estudios teológicos en nuestro Instituto San Pablo Apóstol en Loeches. El pasado 29 de mayo fueron ordenaros sacerdotes juntos en Sídney (Australia) por su arzobispo, Mons. Anthony Fisher, OP, delante de sus parientes, amigos, y los feligreses de la parroquia de San Carlos Borromeo donde están destinados. Fue la primera vez en la historia de la archidiócesis de Sídney que dos hermanos se ordenaron el mismo día.

La celebración fue muy emocionante y alegre, especialmente en medio de la pandemia y después de muchos años de estar fuera de su país debido a que estaban recibiendo formación misionera en Filipinas y España. Los hermanos misioneros expresaron su agradecimiento a todos los que los han acompañado todos estos años y han contribuido a su vocación. Agradecieron especialmente a sus padres, a las primeras misioneras Verbum Dei que les introdujeron a la comunidad y al carisma Verbum Dei, y a su comunidad presente.

Dan y Steve prestan de diferentes maneras su servicio en la parroquia y ciudad donde se encuentran. Steve está bastante dedicado a la juventud. Tiene un grupo de niños de 9 a 12 años y otros dos de adolescentes y jóvenes que se reúnen cada semana. También es capellán en una escuela secundaria de chicos.

Dan es el responsable de un programa llamado RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos). Este año se bautizaron ocho nuevos adultos en su parroquia, de entre ellos había dos mujeres musulmanas. Además, Dan también es capellán en otra escuela secundaria de chicos.

Juntos los hermanos llevan dos Escuelas de la Palabra y una Escuela de Apóstoles y organizan retiros mensuales en la parroquia con otro sacerdote italiano Verbum Dei.

Dan y Steve quieren agradecer a sus donadores y colaboradores de CREA:

“¡Gracias por toda la formación recibida en Loeches! Toda la teología y filosofía nos ha ayudado mucho en nuestra misión aquí en Australia. La gente australiana de hoy pide razones para tener fe y una espiritualidad fundada en la Palabra de Dios. Y gracias a nuestra formación sólida podemos responder a sus necesidades. Sin vosotros, sin vuestras oraciones, vuestra ayuda económica y vuestra compañía y amistad, este momento no hubiera sido posible. Pedid por nosotros, por nuestra fidelidad y alegría en esta misión, y por este ministerio tan importante en el mundo de hoy”.

3 Comentarios

  1. Javier Massanet Moragues

    Qué alegría más grande la de veros ordenados sacerdotes y en Misión en vuestro país.
    Nuestra más sincera enhorabuena!!!
    Desde Mallorca, tierra de origen de Don Jaime Bonet y del Verbum Dei, os mandamos un abrazo grande!!!!
    Javier, Carmen y, me atrevo a poner a mí hija Toneta, Carmelita Descalza -ya con profesión definitiva- en Ciudad Real, que tanto os debemos, a vosotros y al VD.

    Responder
  2. Inmaculada Medina

    Enhorabuena Dan y Steve, me alegra y emociona veros, gracias por compartir este momento tan especial, pero sobre todo gracias por vuestra vocación.

    Que el Señor os ilumine en cada momento de vuestra misión, y se valga de vuestros talentos.

    Un abrazo desde Venta del Moro a este par de hermanos simpatiquísimos.

    Responder
  3. Raquel

    Gracias Dios Bueno por seguires llamando a tantos y tan distintos.

    Dan y Steve oramos por vosotros desde Lisboa -Portugal y estamos unidos en la mision y entrega amorosa de nuestras vidas

    Raquel e Joaquim Palma, matrimonio misionero vdei lisboa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *