EL DINAMISMO DE LA COMUNIDAD DE MISIONERAS VERBUM DEI SIDNEY

por | May 30, 2023 | noticias, noticias principales | 0 Comentarios

Comparte:

Desde Sidney, la comunidad de misioneras nos comparte su bella y dinámica labor misionera de evangelización en este continente.

En sintonía con «el espíritu de sinodalidad» que la Iglesia está viviendo, durante el último año, la comunidad en Sidney se ha centrado en trabajar el aspecto de la corresponsabilidad en la misión con la participación activa de los discípulos del lugar. Este camino lo han comenzado el año pasado con retiros y formaciones centrados en la llamada a la misión recibida por el sacramento del bautismo.

En el corazón del carisma Verbum Dei se encuentra la predicación de la Palabra, así esta comunidad se dedica a esta misión específica. De esta forma los discípulos predican regularmente en la Escuela de la Palabra y en retiros de un día, lo que mueve a las misioneras a realizar escuelas de predicación de forma frecuente.

Uno de los medios de formación propios de carisma Verbum Dei son las llamadas Escuela de Apóstoles, en ellas se forman y acompañan a los discípulos en su fe de forma integral. En este año la Escuela de Apóstoles de esta comunidad realizó una actividad en la que se formaron diferentes grupos, unos para organizar una recaudación de fondos y otro para organizar un picnic comunitario. Ambos con el objetivo misionero de conocer gente nueva y darles a conocer la Palabra de Dios.

El equipo organizador del picnic hizo un gran trabajo, logrando tener un gran éxito, ya que fue posible reunir a la Familia Misionera Verbum Dei, a algunas personas nuevas y muchos amigos conocidos de la comunidad. Fue una gran reunión en la que hubo compartir de comida, juegos, y la oportunidad de encontrarse después de años de confinamiento por la pandemia. 

El equipo organizador llamado: «Té para recaudar fondos para las mujeres» mostró una gran colaboración y entusiasmo e hizo que el día fuera muy agradable. Tal ha sido el fruto de este encuentro que todos preguntaron: «¿Cuándo es el próximo?»

Agradecemos a la comunidad de Sidney por compartirnos su entusiasmo y dinamismo misionero por el que la Palabra de Dios se sigue propagando y continúa teniendo un impacto positivo en la vida de muchos.  

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *