NUEVOS MISIONEROS Y MISIONERAS LLEGAN A LOECHES ESTE VERANO

por | Jul 1, 2022 | noticias, noticias principales | 0 Comentarios

Comparte:

Como cada año, celebramos con alegría la llegada de nuevos miembros de la Fraternidad que se suman a la comunidad estudiantil en Loeches para iniciar o continuar su formación académica.

Si, así como lo lees, algunos vienen desde el Curso de Formación (Noviciado) en sus respectivos países para iniciar sus estudios en Filosofía, pero otros más regresan a este Centro después de un tiempo apostólico-pastoral, para continuar con sus estudios en Teología.

En esta ocasión, nos llena de júbilo compartirte que recibiremos a cinco misioneras, ellas son: Yolanda y Verónica (Colombia), Mónica (México), Christina (Nigeria), y Priscila (Singapur). Además, regresan Rayito y Barania, misioneras de Mexico y de Perú, quienes después de unos años de misión por Taiwan, México y Perú, se reintegran a la formación académica.

Por parte de los misioneros, son seis los hermanos que estarán integrándose a la comunidad estudiantil. Para iniciar sus estudios en el ITVD, llegan desde México, José Alfonso y Luis Enrique, Agustín de Nigeria y Simeón de Camerún. Y para continuar con su formación académica, regresa Christian (Congo) y Hugo Aldape (México), ambos se encontraban de misión en Puebla, México.

Pero nuestra alegría reboza al contarte que este año Dios nos bendice con la llegada de dos matrimonios misioneros, quienes también se sumarán a la formación teológica. Este es un suceso que no se da todos los años, y por ello, esta ocasión es muy especial. Nos referimos a Benito y Ligia de Guatemala quienes al igual que Orlando e Inés de Colombia se incorporan junto con sus hijos en el ritmo formativo de este centro misionero.

Para nuestro fundador, Jaime Bonet, la preparación académica siempre fue muy importante a la hora de anunciar la Palabra, por ello, puso especial cuidado en que los miembros de las tres ramas que conforman la Fraternidad tuvieran la misma preparación filosófica-teológica, pues la tarea de enseñar la Buena Nueva nace del encuentro vivo con el Resucitado pero requiere una correcta pedagogía que ayude a llevarla a los hombres y mujeres de toda raza, lengua, pueblo y nación, y para ello, no hay que escatimar en tiempo de preparación y formación integral.

Gracias a todos vosotros por rezar al Dueño de la mies para que envíe operarios, gracias también por vuestra colaboración que nunca se hace esperar, pero sobre todo gracias a Dios por llamarnos para estar con él y enviarnos a predicar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.