EL ITVD AGRADECE A DIOS POR EL TÉRMINO DEL AÑO ACADÉMICO 2021-2022

por | Jul 1, 2022 | noticias, noticias principales | 0 Comentarios

Comparte:

Todo lo que inicia debe terminar, y así sucedió un año más con el ciclo escolar 2021-2022 del Instituto Teológico Verbum Dei, San Pablo Apóstol (ITVD).

El pasado viernes 10 de junio, en nuestro Centro Misionero, se celebró una Eucaristía para clausurar solemnemente el año escolar 2021-2022. Dicha celebración estuvo presidida por el sub-director del ITVD, misionero- sacerdote, Juan Martínez, quien en la homilía exhortó a la comunidad estudiantil ahí reunida a «llevar al altar todo lo aprendido en estos dos semestres para que Dios lo haga fructificar». Mencionó también, que «el altar del Santo Sacrificio debe hacernos recordar que nuestros escritorios y pupitres de estudio son también, –metafóricamente hablando-, altares desde donde nos consagramos a esta vocación a la que Dios nos ha llamado».

Además, al inicio de la Misa, dio una emotiva monición la directora del Instituto, Estrella Rodríguez quien invitó a «agradecer en todo momento a Dios por todo lo recibido y vivido durante un año más», así mismo, recalcó lo providente que es el Señor con nuestra Fraternidad «al permitirnos tener un centro educativo propio, afiliado a una casa de estudios tan importante como lo es la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma».

Al finalizar la alegre y entrañable Celebración, los alumnos entregaron unos sencillos presentes a los profesores como un gesto de agradecimiento por su entrega en esta oculta pero significativa labor de formar académicamente a las futuras generaciones de misioneros Verbum Dei.

Unos días después, pero en este mismo marco conclusivo de estudios, tuvo lugar la presentación y defensa de los trabajos finales de filosofía de los misioneros que terminan el bienio filosófico. A decir, la presentación de investigaciones monográficas en las que, partiendo de postulados filosóficos, se profundiza en temas de relevancia actual y se defiende frente a un jurado de profesores de la misma Institución. Este evento, además de ser el trabajo final del bienio, fomenta entre la comunidad estudiantil el deseo por la investigación y una apertura de mente capaz de reflexionar y dialogar, desde las bases cristianas, con el mundo actual.

Te invitamos a conocer nuestro Instituto Teológico y ser parte de esta gran misión de formar y capacitar a hombres y mujeres de todo el mundo que han entregado sus vidas a Dios para anunciar el Evangelio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.