encuentro online, jovenes verbum dei america

por | Abr 24, 2021 | noticias | 0 Comentarios

Encuentro virtual católico reúne a más de 200 jóvenes de todo el continente Americano. Representantes de 12 países fueron los 240 jóvenes que se dieron cita el pasado sábado 6 de marzo a las 23 horas (GMT), para participar en el tercer encuentro de jóvenes Verbum Dei. En esta edición bajo el lema “JESÚS NUESTRO HORIZONTE DE VIDA”, contagiados de amor”.

Evento cuyo objetivo fue compartir la experiencia del amor de Dios en medio de la difícil situación actual que atraviesa la humanidad. Para ello, se organizaron momentos de cantos, juegos, oración en silencio y reflexión, ejemplo de esto último fueron las salas virtuales en las que los mismos jóvenes iban contando su testimonio de vida, ayudando así a sus interlocutores a tener una perspectiva de fe más amplia.

Otro momento muy emotivo en el encuentro que se prolongó por casi 3 horas, fue la exposición del Santísimo Sacramento, el cual estuvo precedido por unas pautas de oración (reflexión centrada en la Palabra de Dios) a cargo de una joven, discípula de la comunidad de Venezuela, la cual invitó a los participantes al recogimiento e íntimo diálogo con las Personas de la Trinidad.

No cabe duda que cuando se quiere vivir la fe no existen barreras ni problemas que lo impidan, y así quedó demostrado en este alegre y jovial encuentro en donde los participantes vivieron con entusiasmo su ser “profeta y relevo de Cristo”.

Es cierto que, en estos tiempos de pandemia, la tecnología está desempeñando un papel importantísimo, a tal grado de ser un medio a través del cual este tipo de encuentros misioneros-evangelizadores pueden ser posible, por ello, desde la fe, también nosotros podemos afirmar que “Todo sucede para bien de los que aman al Señor”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *