FORMADOS Y ENVIADOS PARA LA MISIÓN

por | Feb 26, 2024 | noticias, noticias principales | 0 Comentarios

Comparte:

Hola nosotros somos Gaby y Elpidio, matrimonio misionero de México. En este momento estamos por regresar a México después de tres años de estudiar en el Instituto Verbum Dei «San Pablo Apóstol» aquí en Loeches, España y queremos compartir lo que ha sido esta experiencia.

Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora, especialmente por los deseos que teníamos de estudiar y de prepararnos para poder formar adecuadamente a quienes Dios nos confía en el lugar donde seamos enviados. Teníamos muchas expectativas y realmente hemos encontrado mucho más de lo que esperábamos.

Los profesores nos han ayudado mucho, nos han entendido y explicado todo con mucha claridad y paciencia. Hemos tenido una agradable experiencia eclesial al poder compartir con misioneros, misioneras y matrimonios misioneros de diferentes partes del mundo. Gracias a eso se ha abierto nuestra mente y corazón para conocer y acoger personas de otras culturas y aprender a convivir y compartir la vida y misión.

Una de las experiencias más enriquecedoras ha sido en las aulas de clase, porque al compartir con personas de diferentes lugares, culturas e idiomas, todos estudiando teología y filosofía, hemos tenido la oportunidad de conocer el mundo a través de cada uno de ellos y ellas. Hemos aprendido a ser hermanos, de intentar vivir la comunión.

Toda la experiencia que ahora nos llevamos es para compartirla con otros matrimonios y toda la Familia Misionera Verbum Dei, pues es por ellos que nos hemos preparado. Por eso nos vamos muy agradecidos y satisfechos de todo lo que llevamos como semilla, pues sabemos que dará mucho fruto ahí donde vayamos.

Hemos disfrutado estudiar filosofía y teología ya que nos ha llevado a hacernos preguntas más profundas y auténticas, las cuales también podemos hacer a los jóvenes y los adultos. Preguntas como el porqué del matrimonio o el por qué creer en Dios y acercarse a él. Hemos aprendido que la fe va acompañada también de la razón, hemos aprendido a ser críticos y a consolidar nuestra fe. Ahora vamos a regresar a México y queremos compartir todo lo que hemos recibido también con las personas que han confiado en nosotros.

Toda esta experiencia no hubiera sido posible si el apoyo que hemos recibido. El primero al que queremos agradecer es a Dios, pero sabemos que detrás de este proyecto estáis cada uno de vosotros que con vuestra oración y colaboración formáis parte de nuestra formación y misión. Gracias por confiar en nosotros y Dios bendiga vuestra generosidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *