Instituto Teológico Verbum Dei “San Pablo Apóstol”

por | Jun 25, 2020 | noticias | 1 Comentario

El ITVD es el Instituto de formación filosófica y teológica de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. Afiliado a la Universidad Urbaniana de Roma. En el centro educativo se forman intelectualmente los miembros de nuestra Fraternidad, 40 actualmente. Al termino de sus estudios (6 años aproximadamente) reciben el título de bachiller en teología el cual les de las aptitudes para estudiar un grado superior, opción que algunos deciden tomar; otros, son enviados a algún país del mundo donde han de continuar la hermosa tarea de hacer-hacer, es decir, enseñar a otros a enseñar lo aprendido.

Además, en el ITVD se imparte el Diplomado en Teología, abierto a los laicos en general que buscan tener una formación teológica y doctrinal más sólida, 41 actualmente.

Las instalaciones del Instituto se encuentran ubicadas dentro del Centro Verbum Dei, y está conformado por 5 aulas de clase, una biblioteca, una sala de lectura y dos oficinas administrativas, además de contar con los servicios básicos como baños y cafetería.

Cabe mencionar que, aunque el Instituto cuenta con todo lo necesario para su funcionamiento, algunos espacios como la biblioteca o la cafetería necesitan ser acondicionados para su óptimo funcionamiento. También, como te has de imaginar, mantener en funcionamiento nuestras instalaciones requiere un esfuerzo enorme, sobre todo teniendo en cuenta que a nuestros alumnos misioneros, al ser miembros de nuestra misma Fraternidad no se les cobra matrícula alguna.

Te invitamos a conocer nuestro Instituto teológico y ser parte de esta gran misión de formar y capacitar a hombres y mujeres de todo el mundo que han entregado sus vidas a Dios para anunciar el evangelio.

Colabora con nosotros.

1 Comentario

  1. Armando Pita de la Vega Carmona

    Buenos días.
    Estoy interesado en la diplomatura que ofrecéis. Soy catequista de confirmación y mi párroco quiere que le ayude en cursillos prematrimoniales. Estoy casado. En siete aguas tuve de profesor a Carlos Mario y algunos retiros con Jaime Bonet.
    Necesito formarme para poder formar y como en Emaús: «¿No ardía nuestro corazón cuando le escuchábamos?»
    Vivo en un pueblo pequeño de Valencia y espero matricularme en septiembre en vuestra diplomatura.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *