JORNADA DE REFLEXIÓN TEOLÓGICA: «HAZNOS INSTRUMENTOS DE TU PAZ»

por | Nov 30, 2023 | noticias, noticias principales | 0 Comentarios

Comparte:

Loeches, Madrid. – El jueves 12 de octubre de 2023, el Instituto Teológico Verbum Dei «San Pablo  Apóstol» celebró con alegría y espíritu misionero la 4ª Jornada de Reflexión de los estudiantes, un evento académico que reunió a más de 50 participantes, entre alumnos y profesores, para explorar el tema central de «La Paz Social» teniendo como lema la frase de S. Francisco de Asís «Haznos instrumentos de tu paz».

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Teológico Verbum Dei «San Pablo  Apóstol», ubicado en Loeches, Madrid, y se destacó por su enfoque en la importancia de la paz desde la perspectiva de la doctrina social de la Iglesia.

La charla central, titulada «La Paz en la Doctrina Social de la Iglesia» fue impartida por Aarón Rodríguez y María del Rayo Cordero, alumnos del 4to año de teología de la misma institución. La presentación proporcionó una profunda reflexión sobre la importancia de la paz no solo en esta época tan convulsa sino también en el contexto de los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.

Además de la charla central, la jornada incluyó talleres interactivos que abordaron el tema desde diversas perspectivas. Estos talleres exploraron la relación entre la paz social y los medios de comunicación, la ecología, la cultura y la economía en la sociedad contemporánea.

La participación activa de los asistentes en los talleres permitió un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias, contribuyendo así a una comprensión más completa y contextualizada del tema central.

Nuestro Instituto Teológico se enorgullece de haber proporcionado un espacio más de reflexión y diálogo constructivo para la comunidad académica. En esta 4ª edición se ha reafirmado el compromiso de la Institución con la promoción de valores fundamentales y el fomento de un ambiente propicio para la reflexión crítica desde la espiritualidad Verbum Dei y, por supuesto, desde la fe católica.

A continuación te dejamos algunas fotos de los momentos más significativos del evento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *