LA COMUNIDAD DE MISIONEROS EN SINDNEY

por | May 30, 2023 | noticias, noticias principales | 0 Comentarios

Comparte:

Desde Down Under presentamos a la comunidad de los misioneros VD y todo el trabajo pastoral que realizan estando allí. Ellos viven en la Parroquia de San Carlos Borromeo, en un suburbio de Sydney, Australia llamado Ryde. La Parroquia es muy grande, tiene dos iglesias y una comunidad muy animada que necesita ser servida de la mejor manera posible.

El equipo de misioneros está formado por cuatro sacerdotes (3 nativos – lo cual es muy útil – Greg, el responsable y los hermanos Dan y Steve; y Daniele, un misionero italiano), un misionero portugués en formación (Antonio) y un joven que está al comienzo del proceso de formación y se espera que sea un miembro de la fraternidad (John). Es una bendición que la comunidad pueda tener tantas manos, porque la misión también es muy grande y exigente allí.

En la Pastoral Juvenil, tienen cuatro grupos diferentes: Ignite, que se reúne quincenalmente y es para niños de 9 a 12 años; SPARC, que se reúne todos los viernes y es para adolescentes. Se divide en dos grupos, Junior Sparc para 13-15 años, y Senior Sparcpara 16-18 años; y Set Alight que se reúne todos los domingos y es para adultos jóvenes. Estos cuatro grupos son dirigidos por misioneros, pero también con la ayuda de líderes juveniles que han sido capacitados para hacerlo. La formación de líderes es también una parte importante del Ministerio Juvenil de la comunidad. Recientemente, han comenzado algunas revisiones de vida con algunos de los líderes y sesiones de formación continua. ¡La Pastoral Juvenil también tiene un grupo que se está preparando para ir a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa!

Cada martes realizan una Escuela de la Palabra que está abierta a todos en la parroquia. Además, también tienen una Escuela de Apóstoles todos los sábados, donde ofrecen formación a los apóstoles más comprometidos con el carisma VD y que quieren aprender a predicar, proclamar y crear comunidades evangelizadoras como verdaderos apóstoles de Cristo. También realizan retiros y otros momentos de oración y evangelización.

Estas son las actividades específicas de Verbum Dei que la comunidad de misioneros de Sidney lleva a cabo, pero también llevan algunas capellanías estudiantiles. Ofrecen acompañamiento a dos escuelas secundarias (The Holy Cross College y Marist Eastwood College) y una universidad (Macquarie University). También tienen a su cargo todas las responsabilidades parroquiales, incluyendo Misas, acompañamiento y preparación de personas para los sacramentos. 

¡La mies es muy grande y los trabajadores son pocos! (Lc10,2) ¡Por favor, oremos por esta comunidad de misioneros, por esta hermosa ciudad y por más vocaciones!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *