La Comunidad Verbum Dei en Canadá

por | Abr 24, 2021 | noticias, Testimonios | 0 Comentarios

La Comunidad Verbum Dei en Canadá, en la diócesis de Saskatoon, con dos misioneras y una que está por llegar.

Las misioneras Verbum Dei, Marta Piano (italiana) y Malou Tibayan (filipina), llegaron a Saskatoon a finales de 2020 para fundar por primera vez en Canadá invitadas por el Obispo Hagemoen que las conoció en uno de sus viajes a Roma. Después del duro invierno en estas tierras frías, y la adaptación a un nuevo lugar, han empezado su misión dando retiros de Cuaresma en varias Parroquias de la diócesis. El lema de los retiros fue: “Vuelve a Mi”.

Marta Piano nació en Roma, conoció la Comunidad Verbum Dei en 1997. Ella cuenta que la sed de dar a conocer el Amor de Dios a través de la Palabra de Dios la llevó a entrar al curso de formación en México en 2004. Se graduó en Teología en la Universidad Pontificia de Roma. Con padre italiano y madre canadiense siempre soñó con fundar en Canadá. Su sueño ahora se hizo realidad.

Malou Tibayan es originaria de Filipinas. Ella dice que, sintiendo el poder transformante de la Palabra de Dios a través de la oración, entró en la comunidad en 1987. Ella también se graduó en teología en 1996 en el Instituto Teológico San Pablo en Loeches (afiliado a la Urbaniana). Y obtuvo una licencia en Espiritualidad y Teología de la vida consagrada en el Instituto de Vida Consagrada de Filipinas en 2007.

Por último, falta por llegar la tercera integrante del equipo, Claudia Vazquez, misionera de Guadalajara, México donde conoció la comunidad Verbum Dei. Entró en la comunidad en San Francisco USA en el año 2000. Se graduó en Filosofía por la Universidad de Filosofía de Guadalajara. Y se licenció en Teología y Pastoral en la universidad de Santa Clara en California, EEUU.

¡¡Les deseamos lo mejor en su nuevo ministerio y que puedan dar mucho fruto!!

Ver el artículo original en inglés en https://news.rcdos.ca/2021/02/25/verbum-dei-community-comes-to-canada-with-sisters-now-offering-ministry-in-the-diocese-of-saskatoon/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *