La Mujer en el Verbum Dei

por | Mar 28, 2018 | noticias | 1 Comentario

En este mes de marzo, mes en el que hemos celebrado el día de la mujer trabajadora. Nuestro fundador P. Jaime Bonet siempre estuvo muy atento en querer promocionar a la mujer en la Iglesia y que las misioneras de la comunidad Verbum Dei se pudieran formar lo mejor posible para poder transmitir con toda la fuerza la Palabra de Dios en el seno de la Iglesia y a todas las culturas y naciones. Por eso este mes os queremos compartir nuestro trabajo en la comunidad de Singapur, las misioneras llevan ahí ya 20 años. Sandra Seow la responsable actual de esa comunidad nos comparte…

“El 12 de septiembre de 1997, nuestra comunidad fue fundada en Singapur, que es un pequeño país con una población de casi 5,800,000 habitantes. La mayoría de la población es Budista, pero hay también Hinduistas, Musulmanes, Taoístas y Protestantes. La población Católica es del 5,7%.

Aunque, los católicos somos pocos, el ambiente en la iglesia está lleno de vida. Muchos de los Católicos valoran su fe, quieren conocerla más y tienen también la conciencia de ser testigos en un ambiente no católico. Además, a través de los años, hay un aumento de hambre de la Palabra de Dios entre los Católicos.

 

En la comunidad, tenemos grupos de matrimonios, madres, adultos, niños y también de mayores, que se reúnen para orar con la Palabra y compartirla. En estos grupos, ayudamos a la gente a descubrir a Jesús y escucharle a través de la Palabra. Les ayudamos, no solo a conocer la Biblia, sino a experimentar la Palabra viva en sus corazones. Nuestros discípulos también nos ayudan con la misión, predicando, invitando a sus amigos para las actividades, planificando los retiros, etc. Trabajamos en las parroquias promoviendo el encuentro de Cristo a través de la Palabra. Aquí, a la gente le gusta ir a clases de Biblia para tener más conocimientos. Pero, nuestros retiros van dirigidos a poner a las personas en contacto con la Palabra de Dios y ayudarles a entrar dentro de sí mismos para encontrar, escuchar y quedarse con Jesús, y no solo saber cosas sobre Él sino conocerle más.

El año pasado, la comunidad de Singapur celebró 20 años de Fundación. El Arzobispo nos escribió una carta para felicitarnos. Esta es parte de su carta: “Vosotras habéis sido grandes colaboradoras en el archidiócesis, habéis ayudado a formar a la gente en la Palabra y sois testigos de lo que predicáis, y la archidiócesis de Singapur está agradecida profundamente por vuestra contribución a la fe de nuestros Católicos y, el amor por la Palabra de Dios… Os felicito por vuestro vigor y fortaleza en vivir vuestra misión a través de vuestra predicación, escritos y retiros…”

Con nuestro carisma, podemos contribuir mucho a la Iglesia de Singapur. Tenemos también mucha esperanza y sueños para nuestra misión aquí. Rezad por nosotras y nuestra misión en Singapur.” (Sandra)

[mailerlite_form form_id=1]

1 Comentario

  1. Lucía Herrerías

    ¡Unidas en la oración por la misión en Singapur!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *