La comunidad de Southampton esta conformada por tres misioneras, Emiliana (portuguesa), Yadira (mexicana) e Isabelle (británica). En el próximo mes de agosto, Isabelle regresa al Centro de Formación en Loeches, España para continuar sus estudios teológicos. Devy (Australiana) se integrará en la comunidad en Septiembre.
El apostolado principal que esta comunidad realiza es con los jóvenes universitarios. Trabajan como capellanas en tres universidades: la de Southampton, Solent University (una más pequeña en Southampton) y en Portsmouth (una ciudad a 40 minutos distancia de Southampton por carretera). Acompañan a los estudiantes en su proceso personal, ofreciendo apoyo espiritual a todos independientemente de la creencia que profesan. Frecuentemente atienden a estudiantes con dificultades de salud mental.
De manera especial las misioneras trabajan con las sociedades de estudiantes católicos (asociaciones oficiales que están afiliadas con las universidades). En la Universidad de Southampton cada domingo tienen una misa durante el tiempo del curso académico. Además, coordinan junto con los estudiantes sesiones semanales de compartir social y de formación de temas relacionado con la fe y su etapa de vida. Ofrecen convivencias, retiros y momentos de oración durante el año, y aprovechan las vacaciones de verano para ofrecer experiencias de inmersión o misión. En agosto del año 2022 realizaron una peregrinación a Roma y Asís para conectar con las raíces de la fe cristiana y hacer experiencias de voluntariado con las misioneras de caritas y la comunidad de San Egidio. Este verano un grupo de jóvenes se prepara para asistir a la JMJ y Pos Encuentro de jóvenes Verbum Dei.
Otro apostolado importante es con la Familia Misionera Verbum Dei de Southampton. Cuentan con la presencia de un laico misionero consagrado que está en el proceso de formación antes de hacer sus primeras promesas. En su casa cada 15 días se reúne un grupo de jóvenes profesionales quienes comparten una cena y luego tienen un momento de formación u oración preparados por ellos. También están involucradas en una Escuela de la Palabra online, y han ofrecido cursos de Lectio Divina en tiempos propicios, como Cuaresma. Las misioneras de esta comunidad intentan acompañar a las personas personalmente en su camino de fe a través del acompañamiento espiritual y de las Escuelas de los Apóstoles.
Generando siempre un espíritu de comunión se suman a actividades puntuales de la Familia Misionera Verbum Dei en Inglaterra con las otras comunidades de Londres y de la Isla de Wight, participando en los retiros del año nuevo, Pascua, la semana de ejercicios espirituales en verano y los días de Encuentro de la Familia Misionera Verbum Dei que tienen dos veces al año.
Es así como la comunidad de misioneras de Southamptom siguen buscando y abriendo caminos para la evangelización y acompañamiento de las personas desde el carisma Verbum Dei, especialmente con jóvenes. Damos gracias por toda la incidencia que a través de su dedicación aportan a la Iglesia y la sociedad de este lugar. Pedimos para que el Espíritu Santo siga inspirando creativamente a las misioneras y miembros de la Familia Misionera para continuar con su bello trabajo apostólico.



0 comentarios