Misión en Costa de Marfil

por | Jun 26, 2018 | noticias | 1 Comentario

 

Queremos haceros partícipes de las actividades que se están llevando a cabo en Costa de Marfil. Allí viven 3 misioneras Rosario, de España; Águeda, de Guinea Ecuatorial y Lucie, misionera de Costa de Marfil que cursó la filosofía en nuestro centro de estudios de Loeches, España.

En el mes de junio, las misioneras han organizado dos campamentos, uno para jóvenes y otro para adolescentes, el lema de los campamentos fue, “Quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro”. Fue preparado con mucha ilusión junto con la ayuda de los discípulos (miembros que participan en la pastoral). Durante la convivencia hubo de todo, momentos de oración, dinámicas, juegos, debates, películas… todo con el único fin de hablar sobre la importancia de la amistad entre ellos y sobre todo de la amistad con la Dios.

              

Otra actividad también muy característica de nuestras comunidades en África son las «Escuelas de valores», donde se instruye a las personas en valores como el amor, el diálogo, la responsabilidad, el trabajo, la disciplina, el respeto, la confianza…etc. Tenemos escuelas para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y matrimonios.

   

¿Por qué es importante la escuela de valores?

Estamos convencidos de que es un medio eficaz que nos ayuda en la tarea de la evangelización, algo básico, como el abc del Evangelio para contactar con la persona y que luego pueda entrar en contacto con Dios.

En la sociedad actual se vive una constante pérdida de valores, vemos cómo la corrupción, las injusticias, la falta de responsabilidad asolan a hombres y mujeres de todo el mundo, y África no es la excepción… en muchas familias ya no se educa en estos valores tan básicos como importantes, por ello creemos que nuestras escuelas de valores son esenciales en la sociedad, ya que les ayudan a tener una mejor inserción en ella. Somos testigos de cómo decenas de matrimonios y familias enteras han encontrado la felicidad en sus vidas gracias a estas escuelas de valores.

El colegio “Le Florien” (Costa de Marfil) es un claro ejemplo de esto, ahí tenemos una de nuestras escuelas donde semana a semana nos reunimos para compartir la vida según los valores del Evangelio.

 

Te invitamos a que sigas conociendo nuestra labor en África y el resto del mundo

Si te gustaría cooperar con nosotros, contactamos.

[mailerlite_form form_id=1]

1 Comentario

  1. Lucía Herrerías

    Gracias, misioneras en mi querida Costa de Marfil. Muy unidas en la oración y la misión.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *