Misioneros estudiantes del Verbum Dei visitan Mallorca

por | Feb 26, 2020 | noticias | 0 Comentarios

Un acercamiento a los orígenes

Por primera vez una generación entera de misioneros estudiantes del Verbum Dei visitó la isla de Mallorca, cuna de la Fraternidad Católica, así como de su fundador el P. Jaime Bonet.

Encuentro con las primeras misioneras.

Fueron cuatro días intensos, del 05 al 08 de febrero del presente año, en los que el grupo formado por 16 misioneros, estudiantes del Instituto San Pablo Apóstol, tuvo la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos y representativos del carisma surgido hacia los años ´50.

Sitios entre los que destaca la casa donde nació y vivió sus primeros años el P. Fundador, en Alquería Blanca, así como el Colegio La Salle (Pont D’Inca) donde tuvo su formación entre los 12 y 14 años. Lugar icónico por conservar hasta la fecha el Sagrario, y una imagen de la Virgen ante quienes rezaba Jaime con devoción y donde a sus 14 años tuvo su experiencia vocacional. El viaje incluyó también la visita al Colegio Mayor La Sapientia, donde Jaime vivía en su periodo de estudios teológicos, tambien el Santuario y casa de retiros “Santa Lucia” donde se hicieron las primeras Convivencias y vivieron las primeras misioneras Verbum Dei y más tarde el primer matrimonio misionero. El recorrido continuó hacia el santuario de Santa María de Lluc el cual no solo es representativo de la isla, sino también para nuestra Fraternidad ya que en él fueron ordenados en el año 1995, un grupo de 25 misioneros.

Casa natal de Jaime Bonet

El grupo visitante, tuvo además un grato encuentro con algunas de las primeras misioneras que se unieron a la Fraternidad, ellas contaron alegremente sus experiencias vividas en aquella época y cómo fue que lo dejaron todo a temprana edad para aventurarse en algo «que en ese entonces no tenía ni pies ni cabeza» pero que les hacía ilusión predicar el Evangelio por todas partes.

Los misioneros estuvieron pernoctando además en una modesta casa de retiro de la misma Fraternidad, y que sirve de punto de encuentro a decenas de mallorquines que reciben formación apostólica misionera cada semana.

Cabe señalar que este viaje de visita histórica está enmarcado dentro de la formación que reciben los misioneros en el Instituto Teológico “San Pablo Apóstol” del Verbum Dei, misma que tiene como objetivo brindar a los estudiantes una formación que busca integrar, la doctrina católica, la espiritualidad y también al carisma misionero.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *