Nuevo Diacono en Chile!

por | May 23, 2018 | noticias | 0 Comentarios

Mi nombre es Rómulo Noé Cangas, misionero Verbum Dei, con gran alegría quiero compartirles que este martes 01 de mayo, en la parroquia San Juan Pablo II de Quilicura (Santiago de Chile) – Monseñor Jorge Concha (Vicario Episcopal para la Vida Consagrada) ha presidido la celebración en la que he recibido la ordenación diaconal. Fue una ceremonia hermosa para mi llena de Dios, en la que cada momento del rito de ordenación fue ir palpando la generosidad de Dios que se regala a mi vida, y desde ella, a toda su Iglesia.

En este momento de ordenación diaconal pude palpar la alegría de Dios por mi vida, su mirada de Padre, la cercanía de Jesús, y la gracia del Espíritu Santo, la Trinidad querida que me hace partícipe de su comunión de Amor, para vivir este servicio diaconal, y procurar hacer visible con mi vida a Jesús servidor. En esta hermosa llamada cuento con la compañía de nuestra buena Mamá, por eso de ella entendí “hagan lo que Él les diga” (Jn 2,5), este es mi lema diaconal, que ella como buena Mamá me lo recuerde para aprender a vivir al modo de Jesús, que se pueda notar en mis gestos y palabras el estilo de Jesús.

Les comparto que también la fecha elegida es algo muy significativo para mí, ya que es día de San José Obrero, quien ha sido compañero de camino y a quien encomiendo mi vida y este ministerio que él me ayude a cuidar y servir a la Iglesia y al carisma Verbum Dei que se me ha confiado, tal como él cuido y custodio a María y a Jesús.

Con mucho cariño me encomiendo a sus oraciones y quiero agradecerles su ayuda con nuestra formación misionera, porque gracias a su colaboración espiritual y material he podido formarme en el Centro Misionero de Loeches y acabar mis estudios, para poder dar este paso y vivir mi servicio misionero aquí en Santiago de Chile como ayudante de formación a los misioneros que comienzan su camino como misioneros. Gracias porque soy fruto también de esa entrega de ustedes, y con cariño les encomiendo en mis oraciones y pido a Dios que les bendiga.

Unidos en Jesús

Rómulo Noé Cangas, misionero Verbum Dei.

                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[mailerlite_form form_id=1]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *