Ordenación diaconal de Steve Drum, Misionero Australiano

por | Jul 20, 2020 | noticias | 0 Comentarios

Steve Drum muestra en su móvil una foto de él, su hermana Rosie y su hermano Daniel quien actualmente se encuentra estudiando en España.  Foto: Alfonso Fok

«LA VOCACIÓN RELIGIOSA ES EL MAYOR PREMIO DE STEVE».

 

Como ingeniero civil, Steve aprendió cómo construir puentes entre las personas, pero hoy, en vísperas de su ordenación, quiere construir puentes que conecten a las personas con Dios.

Misionero de Verbum Dei, el hermano Steve fue ordenado diácono el 19 de julio en la Iglesia de San Carlos Borromeo en Ryde, Australia. Nos comenta que, después de toda una vida cuestionándose su futuro, finalmente está seguro de que está haciendo lo que Dios quiso para él.

Steve junto con su hermano Daniel han realizado sus estudios teológicos en el “Instituto Teológico San Pablo Apóstol” en España, ellos dos junto su hermana Rosie de la congregación “Misioneras del amor de Dios”, forman un nutrido grupo de vocaciones en una misma familia. Steve asegura que, si alguna vez le hubieran dicho que un día sería sacerdote, habría respondido que estaban soñando. Admite que estaba perdido, tomando malas decisiones con su vida y buscando algo que aún no puede creer encontró en la evangelización.

«VER DE RELIGIOSO AHORA A ALGUIEN QUE SIEMPRE ESTUVO MÁS CÓMODO EN UN BAR QUE EN UNA IGLESIA, MUESTRA QUE DIOS REALMENTE TRABAJA DE MANERA MISTERIOSA».

«Mirando hacia atrás puedo decir que estaba perdido, tomando malas decisiones, prácticamente había abandonado cualquier relación con Jesús. Un día, después de mucha insistencia por parte de mi madre acepté ir a una Escuela de Evangelización de verano solo para complacerla y me dejara de molestar, y como dicen, el resto es historia. Hice un cambio de sentido completo y desde ese momento mi vida nunca fue la misma».

Reflexionando sobre su proceso vocacional, Steve afirma que se sintió llamado al sacerdocio en tres ocasiones y, aunque originalmente se hizo de “oídos sordos”, al final no pudo decir que no al plan de Dios. Ahora está convencido de que su vocación misionera es, sin duda, «exactamente lo que Dios quiere que sea».

Steve Drum con su hermana Rosie.  Foto: Alfonso Fok

 

«Hubo una serie de eventos que me llevaron a ingresar al seminario, por ejemplo, el tema de la evangelización; asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Alemania en 2005, y participar de un retiro espiritual un fin de semana en completo silencio. Otra experiencia que me marcó mucho fue vivir un mes como misionero Verbum Dei en Filipinas, cuando regresé a Australia regalé todo lo que tenía e ingresé al seminario así sin más, y hasta hoy nunca he mirado hacia atrás».

«MI LLAMADO ES A SER MISIONERO Y CONTARLES A TODOS ACERCA DE JESÚS, Y MI ORDENACIÓN AL SACERDOCIO ES LA MEJOR MANERA EN QUE PUEDO HACER ESO».

Su hermana Rosie, nos contó estar muy contenta con la vocación de su hermano, para ella todo esto es simplemente «la obra del Espíritu Santo». Dijo también sentirse muy «afortunada» de haber sido criada en una familia creyente y abierta a la promoción vocacional en la fe católica.

«Recuerdo a mamá rezando a menudo por más vocaciones sacerdotales, y a la vida religiosa, ella decía algo como: “Por favor Señor, siéntete libre de tomar a cualquiera de estos hijos míos…” poco sabía ella lo que le esperaba, [sonríe]. Ahora estoy emocionada, orgullosa, llena de felicidad, las palabras simplemente no pueden describir lo feliz que estoy de que Steve haya tomado este camino. Tengo el privilegio de vivir la Vida Religiosa en compañía de mis hermanos Steve y Daniel, es muy muy especial».

 

Noticia traducida y adaptada por el equipo de redacción CREA Verbum Dei.

Nota original del diario The Catholic Weekly

https://www.catholicweekly.com.au/deacon-follows-in-siblings-steps/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *