Campaña

Patrimonio

Histórico

En este Año Nuevo, saludamos a todos los hermanos y hermanas con los que compartimos este don precioso del carisma Verbum Dei, allí donde cada uno está trabajando para construir el Reino.

El fallecimiento de Jaime Bonet en 2017 ha sido para nuestra Familia misionera un momento histórico importante que nos ha introducido en una nueva etapa para el Verbum Dei. En esta nueva etapa, uno de los objetivos principales es hacernos conscientes del rico legado de su espiritualidad y del carisma VD en toda su profundidad.

A todos los miembros de la FMVD se nos pide tener un dinamismo continuo para recibir esta herencia y para saberla transmitir vitalmente a las nuevas generaciones.

Patrimonio fundacional

El Congreso 2018 planteó la necesidad de poder acceder a nuestros orígenes y a Jaime Bonet: a su obra, sus escritos, su manera de entender y vivir el carisma, su proyección misionera. 

Desde entonces se constituyó un equipo de Patrimonio fundacional que está trabajando en áreas diversas: 

La campaña busca recoger fondos para los proyectos actualmente en marcha y para las estructuras que sostienen el trabajo del Patrimonio fundacional. Dicha campaña mundial será coordinada y promovida por el equipo de Patrimonio Fundacional con el apoyo de CREA.

Etapas de la campaña

  1. Un primer momento de sensibilización en las redes sociales y a través de materiales sobre la importancia de nuestro patrimonio fundacional y carisma, así como la urgencia de transmitirlo.
  2. Realización de una colecta puntual en las comunidades locales, coincidiendo con el aniversario del cumpleaños de Jaime Bonet, el fin de semana del 21-23 de mayo de 2021.
  3. Momento conclusivo: 25 de junio.

Sobre estos pasos, el equipo de Patrimonio Fundacional junto con Crea irá enviando materiales de apoyo.

Modos de colaboración

Todos los miembros de la Fraternidad estamos invitados a promover el amor por nuestros orígenes en toda la Familia Misionera Verbum Dei. 

Para ello invitamos a los responsables de cada comunidad local, área o zona a impulsar esta campaña: 

  • Difundiendo el material a la Familia Verbum Dei del lugar con la etiqueta de #PatrimonioHistóricoVD. 
  • Realizando actividades de sensibilización y para recaudar fondos.
  • Buscando donantes que puedan sensibilizarse para este fin concreto, bien porque conocieron a Jaime Bonet, bien porque valoran esta dimensión de nuestra misión y la tarea del patrimonio.

Métodos de recaudación

Para este proyecto las personas que quieran contribuir económicamente lo pueden hacer a través de los Responsables de las comunidades locales VD, quienes lo harán llegar al fondo para los proyectos de Patrimonio Fundacional, o bien a través de las siguientes vías:

Directamente ingresando una cantidad en el Banco Santander (España) 

Titular: FRATERNIDAD MISIONERA VERBUM DEI
Nº Cuenta: 0049 1758 0121 1002 7079
IBAN:  ES4700491758012110027079
BIC: BSCHESMM

A través de transferencia con tarjeta o por Paypal

En cada donación es muy importante especificar siempre como Concepto:

Patrimonio Histórico

Agradecemos con antelación el apoyo con el que cada miembro del Verbum Dei pueda apoyar este proyecto y
por la promoción que podamos hacer entre todos de nuestro rico patrimonio fundacional.

«Nos dedicaremos a la oración y ministerio de la Palabra»

(Hechos 6, 4)