Desde el territorio centroamericano queremos compartir la magnitud que tiene cada misionero, misionera y matrimonio misionero que termina su formación Académica en el Instituto Teológico Verbum Dei.
En esta ocasión Johanna Oseguera, Lucy Jiménez y Rosa Nima, todas ellas egresadas recientemente de nuestro Instituto han sido testigos de todo el bien que pueden ofrecer a nuestro mundo, aunando fuerzas y ofreciendo a los jóvenes espacios de encuentro.
A través del trabajo misionero, en este tiempo de pandemia junto a otras misioneras han apostado por realizar una misión en territorio panameño.
Luego de un tiempo de preparación junto a jóvenes de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá tuvieron la oportunidad de salir de sí mismos al encuentro del otro, en un espacio intercultural, tocaron la realidad de los hermanos, donde el distinto me enriquece y me nutre. Donde a través de diversas actividades los jóvenes fueron descubriendo el valor de su vida y la posibilidad de ayudar a otros.
Ha sido un reto realizar esta misión, sin embargo, los resultados finales son sonrisas y corazones renovados, llenos de esperanza y valentía reconociendo cada uno el bien que puede ofrecer al mundo actual
El aporte a la formación misionera es en definitiva un aporte a nuestra sociedad, donde a través de diversas instancias las personas van descubriendo lo mejor de sí y ofreciéndolo a su entorno, creando así una cultura de cuidado y valoración.



0 comentarios