Nuestra familia
La Familia Misionera Verbum Dei (FaMVD) es una institución de la iglesia católica al servicio de la Palabra de Dios, a la cual pertenecen todos los fieles que comparten la misma espiritualidad y misión Verbum Dei
La Familia Misionera Verbum Dei (FaMVD) es una institución de la iglesia católica al servicio de la Palabra de Dios, a la cual pertenecen todos los fieles que comparten la misma espiritualidad y misión Verbum Dei.
La Fraternidad Misionera Verbum Dei (FMVD), parte esencial de la Familia Misionera Verbum Dei, impulsa, orienta y es garante de la Familia y, unida en un mismo espíritu evangélico, realiza en y con ella su genuina identidad apostólica en fidelidad conjunta al carisma recibido.
La FaMVD reúne en su seno personas o grupos de todo estado de vida, edad, cultura y condición social, que participan en una misma vocación a ser “Verbum Dei”. A todos nos une la común llamada a identificarnos personal y comunitariamente con Jesús, revelando en nuestra vida el rostro de Dios uno y trino.
La identidad de la Familia Misionera Verbum Dei queda expresada en su mismo nombre: ser “familia”, profundamente “misionera”, al servicio del anuncio de la Palabra de Dios. La Familia Misionera Verbum Dei reúne en su seno personas o grupos de todo estado de vida, edad, cultura y condición social, que participan en una misma vocación a ser “Verbum Dei”. A todos nos une la común llamada a identificarnos personal y comunitariamente con Jesús, revelando en nuestra vida el rostro de Dios uno y trino.
Su finalidad es la vivencia y propagación del Reino de Dios a través de la oración, el testimonio de vida y el ministerio de la Palabra, formando apóstoles de Cristo y generando comunidades evangelizadoras. La FaMVD, con el lema de los primeros discípulos de Jesús: “Nos dedicaremos a la oración y el ministerio de la Palabra” y el espíritu de la primera comunidad cristiana, concreta y centra su misión específica en la Palabra de Dios.
A los que participan en esta común vocación de la FaMVD les une el mismo ideal y compromiso de aspirar a la perfección de la caridad, propagando por todo el mundo este mismo amor fraterno, núcleo vital del Reino de Dios.
Los elementos específicos que caracterizan la FaMVD son:
- La igualdad fundamental en la consagración bautismal que nos hace a todos hijos e hijas de Dios, discípulos y apóstoles de Cristo, y fundamenta la íntima inserción en la vida y en la misión de la Iglesia universal.
- Una misma espiritualidad contemplativa misionera que surge de la experiencia personal de Dios y de su llamada y que genera un estilo de vida según las bienaventuranzas, con un amor solidario y un corazón misionero.
- Una misma finalidad misionera centrada en el servicio de la Palabra de Dios.
- El sentir la FaMVD como la propia familia de fe en la Iglesia, haciendo de esta comunidad una verdadera escuela de vida, de comunión y de amor misionero.
- Un camino de formación para el crecimiento integral de la persona y de la comunidad en su conjunto.
La asimilación y participación del carisma Verbum Dei desde el patrimonio espiritual e histórico de su fundador, el padre Jaime Bonet.