Primera misa del misionero chileno Francisco Javier

por | Jun 29, 2020 | noticias | 0 Comentarios

Después de cuatro años de haber terminado sus estudios de teología, el pasado domingo 28 de junio del 2020 celebró su primera misa en Centro Misionero Verbum Dei.

 

Francisco fue ordenado diacono en Madrid el 30 de noviembre del 2019 en la Parroquia de Nuestra Señora de las Américas, misma en la que se encuentra desempeñando sus labores pastorales desde marzo del 2018. El 20 de junio del 2020 junto con otros 20 diáconos fue ordenado sacerdote en esta misma ciudad en la catedral de la Almudena en una celebración que estuvo presidida por el cardenal Carlos Osoro.

Francisco es de origen chileno, su primera etapa de formación (Noviciado) fue en Puebla, México. Posteriormente cursó sus estudios de filosofía y teología en el “Instituto Teológico San Pablo Apóstol” en España. Después de cuatro años de haber egresado de este Instituto, el pasado domingo 28 de junio del 2020 celebró su primera misa en este Centro Misionero. La celebración fue emotiva y se vivió en un ambiente familiar, en su homilía recordó su paso por este Centro, las anécdotas que pasó junto con los hermanos con que le tocó convivir en sus años de estudiante, e invito a los actuales misioneros estudiantes a tener entusiasmo y fe en Dios y no desesperar a pesar del peso de los estudios y contrariedades que pueda haber en estos tiempos de pandemia.

Agradeció también a todas las personas que con su colaboración han hecho y siguen haciendo posible la formación académica en este centro formativo. Ellos –dijo– «son agentes importantes para que más misioneros sigan formándose en esos apóstoles y pastores que el mundo de hoy necesita».

Tú también puedes ayudar a formas más misioneros que, como Francisco, le han entregado su vida a Dios para llevar su Palabra por todo el mundo. Te invitamos a conocer nuestra labor evangelizadora y ser parte de esta gran misión. Colabora con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *