Sé parte del proyecto Rosario de la Palabra

por | May 10, 2021 | noticias | 0 Comentarios

“El rosario debe ser siempre el momento más familiar, reunidos alrededor de María, como una Iglesia en constante crecimiento, llena del espíritu.”

Fr. Jaime Bonet

Rosario de la Palabra es un proyecto que surge en respuesta al llamado de María.

Como familia, sabemos que la oración es el modo específico desde el cual desempeñamos la misión. La entendemos como diálogo, convivencia e intimidad con Dios que transforma, plenifica y capacita a vivir y contagiar el gozo del evangelio.

Sin embargo, este es sólo el primer paso. Estamos llamados a sembrar esperanza, una esperanza activa y productiva, de formas muy concretas.

Por este motivo, les invitamos a ser propagadores del rosario, no sólo a nuestra comunidad, sino sobre todo a quienes no saben rezarlo.

El rosario de la palabra es el momento de compartir con nuestra madre María alrededor de la Palabra de Dios. Con el rosario abrimos el corazón a María para que ella nos introduzca a Jesús. Es una gran ayuda para disponer el corazón a la fe, la confianza y el abandono en Dios.

Sé parte de la misión

Un detalle importante es que estos rosarios son especiales, porque están hechos a mano por madres sin empleo, que viven en barrios desfavorecidos de nuestra comunidad Verbum Dei en Cebú, Filipinas. Por cada rosario que hacen les damos una contribución.

Y también, con la venta del mismo, buscamos recaudar fondos para apoyar las diferentes actividades misioneras del Verbum Dei en las distintas partes del mundo.

María tenía siempre dispuesto el corazón a la fe, la confianza y el abandono en Dios. En la oración, ella encontraba la evidencia de la voluntad de Dios. Que el fruto de nuestro diálogo con ella también sea decirle al Padre: Aquí estoy, hágase en mí según tu Palabra.

¡Un cálido abrazo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *