SEMBRANDO SEMILLAS QUE ESTÁN DANDO FRUTO

por | Feb 26, 2024 | noticias, noticias principales | 0 Comentarios

Comparte:

Hola a todos, mi nombre es Steve, Misionero Verbum Dei de Sídney, Australia.

Os comparto mi testimonio sobre mi tiempo como misionero en formación en el Centro Misionero Verbum Dei en Loeches, España. Mis cinco años allí fueron para mí una experiencia maravillosa de la vida misionera. Antes de llegar a España, había estado en Filipinas y desde que salí de España he vuelto a Australia, viviendo la misión en Sídney.

Mi tiempo en Loeches fue de gran crecimiento, caracterizado por la oportunidad de profundizar en mi amor a Dios a través de mis estudios. Allí estudié tanto filosofía como teología. Fue un tiempo para centrarme en el estudio y asegurarme no sólo de entender bien la teología, sino de también ser capaz de explicársela a los demás.

Otros aspectos de crecimiento fueron la necesidad de aprender un nuevo idioma y convivir con misioneros de todo el mundo. Éramos un grupo bastante diverso, con muchos hermanos de América Latina y África, un par de Asia y sólo dos de nosotros de Australia. La mayoría de nuestros profesores y las personas con las que compartíamos eran de Europa, principalmente de España, aunque también de otros lugares. Fue una experiencia maravillosa de eclesialidad, disfruté mucho compartiendo con los miembros de las otras ramas, con nuestras hermanas misioneras y con los matrimonios misioneros, ya que estudiábamos juntos en el Instituto Verbum Dei «San Pablo Apóstol», trabajábamos juntos en el centro de retiros y en el apostolado de Madrid.

Por momentos también fue un reto, al tener que estudiar en otro idioma y reducir la cantidad de apostolado en el que participaba. Estar en el centro fue también una experiencia de desierto en la que aprendí a confiar más en Dios.

Esta experiencia me ha preparado para el apostolado que ahora realizo aquí en Sídney. Al finalizar mis estudios fui ordenado sacerdote, así que parte de mi misión la realizo administrando los sacramentos en una Parroquia aquí en Ryde, Sídney, con otros hermanos Verbum Dei. La mayor parte de mi apostolado es con los jóvenes, dirigiendo grupos juveniles, formando a los jóvenes líderes, etc. Cada día pongo en práctica mucha de la teología que recibí en Loeches, además de seguir utilizando mi español.

El año pasado, fue una gran alegría para mí poder llevar a un grupo de jóvenes de Sídney a la Jornada Mundial de la Juventud, aprovechamos el viaje para quedarnos unos días en Loeches para que pudieran experimentar el carisma Verbum Dei de una manera diferente.

Para concluir, diría que mi estancia en Loeches fue una gran experiencia. Vivir con gente de diferentes culturas y países, trabajar con gente tan variada, me ayudó mucho y me preparó para la experiencia aquí en el ambiente parroquial y el apostolado Verbum Dei. Gracias por todo su apoyo y oraciones, Dios los bendiga.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *