UN SÍ GENEROSO A LA LLAMADA DE DIOS

por | Nov 30, 2023 | noticias, noticias principales | 0 Comentarios

Comparte:

Con mucha alegría y gratitud os compartimos el testimonio de Monika Tjhin Punan (misionera consagrada) y Marta Lía Zapata y Luis Carlos Galeano (matrimonio misionero) que han sellado su consagración de forma definitiva como miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, cada uno desde su propio estado de vida.

El pasado 14 de octubre Monika Tjhin Punan, misionera originaria de Singapur, hizo la profesión de sus votos perpetuos como miembro de la de la Fraternidad Misionera Verbum Dei.  Para ella ha sido una celebración muy significativa pues además de poder vivirla en su tierra natal, estuvo acompañada de su familia, amigos y miembros de la FaMVD y la FMVD de Singapur, comunidad que la acogió y la introdujo al carisma Verbum Dei.

Ella nos cuenta cómo fue la experiencia de preparación para ese día y su vivencia durante la celebración:

Mi experiencia de preparación fue muy valiosa porque me hizo recordar el camino recorrido, que se resume en un video corto sobre la historia de mi vocación para poder compartirlo con todos. Recordando el camino recorrido, siento un profundo agradecimiento a Dios tanto por su llamada, el carisma, la comunidad de Verbum Dei como también por los distintos momentos de gozo y desafío en estos años donde resonó una y otra vez la promesa fiel de Jesús, a través de su Palabra en Marcos 14,3-4 que nada es en vano en una vida entregada a Dios. Por eso, esta cita fue el lema de mis votos perpetuos, lema que espero esté presente en toda mi vida misionera, apoyándome en la fidelidad del amor de Dios, para poder ser fiel hasta el final. Por último, en esta ocasión gozosa, quiero agradecer a todos los que apoyáis al Verbum Dei de una manera u otra. Contad con mi oración por vosotros igual que os pido humildemente de acordaros de mí en la vuestra. https://verbumdeisingapore.org/blogs/sr-monikas-perpetual-vows/

El mes de febrero del presente, Monika Tjhin Punan ha finalizado su etapa de formación teológica en el Centro Misionero de Formación Verbum Dei, Loeches Madrid y actualmente se encuentra realizando su misión en la comunidad de Singapur.

Por su parte Marta Lía Zapata y Luis Carlos Galeano, matrimonio misionero de Colombia, han hecho la profesión de sus vínculos definitivos el día 07 de octubre. Ellos mismos nos comparten su experiencia:

Fue sorprendente sentir ese abrazo fraterno, sincero y lleno de amor por parte de los integrantes de la Fraternidad (nuestros hermanos mayores), ver rostros radiantes, ojos llorosos, sonrisas francas acogiendo nuestra pobre humanidad, en una demostración de la presencia de Dios, así como un gran aliciente para continuar diciendo: «Sí, haremos lo que Dios nos diga». Fue encontrar en cada abrazo el amor de Dios derramado, diciéndonos: «Tú eres mío y yo hago las cosas nuevas».

Con el lema «Haced lo que Él les diga» (Jn 2,5); sentimos presente a nuestra Madre la Virgen y a Jesús que nos dejó probar la alegría del mejor vino, el de un sí definitivo a Dios y a la misión maravillosa que nos regala en el Verbum De. Esto nos da fuerza para continuar nuestro camino y saber que debemos encarnar a Cristo en nuestras vidas y acompañando esta encarnación en los hermanos para que el Reino siga presente entre nosotros.

Fuimos testigos en esa celebración del milagro de Dios, el milagro de la consagración, como resonó en la homilía: «La consagración de personas es el milagro más patente que Dios quiere presentar al mundo. El signo más elocuente de su presencia y de su poder».

Agradecidos por el Dios que sigue llamando y haciendo milagros, el corazón se nos llenó de esperanza porque Dios sigue manifestándose ¡Cómo te pagaremos todo el bien que nos has hecho Señor!

No faltó el ágape sencillo, en el que, sentados como hermanos, festejamos la boda, la alianza en la que prefiguramos el vino eterno de la alegría por la comunión misionera con Él y entre nosotros.

Agradecemos profundamente las vidas de Monika, de Marta Lía y Luis Carlos, y de todos aquellos que con generosidad siguen respondiendo a la llamada de Dios para colaborar con él en este proyecto precioso de llevar su Buena Nueva y darle a conocer a muchos más.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *